Aprende todo lo que puedas sobre la Trombosis: Qué es, como identificarla y cómo tratarla…




Trombosis significa “coagulación” y es la formación de un “trombo” o coágulo dentro de un vaso sanguíneo. Cuando se sufre es porque esos coágulos impiden el flujo de sangre y entonces esto puede provocar una embolia o la muerte. Hay dos tipos de trombosis:

1. Trombosis Arterial: Estos coágulos se forman en las arterias cerebrales y femorales. Es la más peligrosa ya que bloquea el flujo de la sangre y la oxigenación. Los riesgos pueden ir desde un Accidente Vascular Cerebral a la muerte.

2. Trombosis Venosa Profunda: Se forman los coágulos dentro de las venas y en la mayoría de los caso en las piernas o donde la sangre puede quedar estancada y existe riesgo de que llegue al corazón o al pulmón llevando esto a una embolia pulmonar.

SINTOMAS DE TROMBOSIS

-Dolores en las piernas

-Sensación de quemazón en las piernas

-Coloración roja o azul en la región afectada

-Hinchazón

-Várices

COMO PREVENIRLA

Llevando una alimentación equilibrada y libre de grasas, hacer ejercicio físico, evitar el alcohol, no tener sobrepeso, cuidado en el uso de pastilla anticonceptivas, controlar la tensión arterial y el colesterol.

COMO TRATARLA

Se realiza por medio de medicamentos que se llaman trombolíticos que disuelven los coágulos. Otra opción es la cirugía para desbloquear la arteria afectada. El tratamiento para la trombosis venosa se realiza a través de anticoagulantes y otros fármacos y en algunos casos se necesita implantar unos filtros en la vena del abdomen para impedir que los coágulos se vayan a los pulmones.

TERAPIAS ALTERNATIVAS

Serian la acupuntura y la terapia con flores de Bach.

ALIMENTACIÓN

Existen alimentos que pueden mejorar la circulación. Serían el zumo de limón y jengibre, ajo crudo y pimienta cayena.

Si al final os pareció interesante esta NOTICIA ( TRISTE, DIVERTIDA, INCREIBLE ,TE CABREA... ETC) compartirla por aquí en las redes sociales con vuestros amigos GRACIAS!!!










Be the first to comment on "Aprende todo lo que puedas sobre la Trombosis: Qué es, como identificarla y cómo tratarla…"

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*